Puerta antiokupa

Que es una puerta antiokupas

La puerta antiokupas es una puerta que se pone delante de la puerta normal, y que dota a ésta de mayor seguridad.

Tienen un espesor de alrededor de 2 mm. y es metálica.

Qué elementos de seguridad tiene una puerta antiokupas

Como medidas de seguridad, incorpora estos elementos:

Cerradura pasante de doble embrague. El doble embrague es un sistema que muchos bombines incorporan desde hace algún tiempo. Con el podemos estar tranquilos si al cerrar la puerta se han quedado una llaves puestas, no importa podremos utilizar otra para entrar y cogerlas.

Cerradura de seguridad antitaladro y antiganzúa

Pletina especial antitaladro

Punto de anclaje superior e inferior

Punto de anclaje lateral reforzado

Cuando están recomendadas

Recomendada para

  • Reforzar la seguridad en viviendas desocupadas
  • Reforzar la seguridad de naves industriales
  • Uso provisional hasta la colocación de la puerta definitiva en caso de robo o reforma de la vivienda.

En este sentido hay que distinguir una puerta antiokupas de una puerta blindada

Precios de una puerta antiokupa

El precio de estas puertas varía desde los 500€ a los 3.000€. Algunos modelos más sofisticados pueden llegar a los 20.000 euros.

El precio, y por tanto el nivel de seguridad, vendrá dado por el grado de sofisticación del okupa respecto al que queremos protección. Este grado de sofisticación podríamos encuadrarlo en una de estas categorías:

Puertas antiokupas contra el okupa «oportunista». Respecto este okupa, valdrá el modelo más económico con un dispositivo de cierre reforzado.

Puertas antiokupas contra el okupa «semiprofesional». En este caso es necesario instalar puertas con estructura marco puerta de cierta resistencia y escudos, cilindros y cerraduras con determinados elementos de seguridad.

Puertas antiokupas contra las «mafias okupas». Estos okupas son tienen elevados conocimientos sobre dispositivos de cierre y son capaces de realizar una apertura técnica. Realizan de forma habitual apertura de viviendas, y hasta enganchan la luz y el agua para que otras personas puedan entrar a vivir en ellas. En este caso, es preciso contar con elementos de seguridad que ofrezcan la máxima protección, con cerraduras reforzadas, anclajes laterales y superiores.